Viviendas Roca produce las casas prefabricadas llave en mano que ganaron los tres finalistas de Gran Hermano anoche, “Tato” (ganador), Ulises (segundo puesto) y Luz (tercer lugar).
Así, alcanzarán el sueño de muchos jóvenes: tener una vivienda propia en un contexto en el que alcanzar esta meta es una odisea para la mayoría de los argentinos, considerando la inversión que se necesita y el escaso acceso aún al crédito hipotecario.
Según datos del sector, a mediados de los años ’90, casi 60% de las personas de entre 25 y 40 años eran propietarias de la casa en la que vivían, mientras que en lo que va de esta década la proporción de los que son dueños de un inmueble bajó al 47%.
Los tres finalistas del reality show recibirán una casa estándar de casi 50 metros cuadrados con cuatro ambientes, dos habitaciones y un baño que hace la compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional en sus cuatro plantas, ubicadas en Quilmes, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

Precios y modelos de casas prefabricadas
Aún no trascendió qué modelo recibirán. La línea más económica es la ‘Americana’ y cuesta $ 10.416.643. En este caso, tiene 29 metros cuadrados con dos ambientes y un baño. En el otro extremo, la más cara sale $ 60.517.384, de la línea ‘Cube’ con seis ambientes, cuatro habitaciones y dos baños con una superficie de 116,6 metros cuadrados.
Tiene una capacidad de producción de 300 unidades al mes con un promedio mensual de entrega de 250 propiedades en la Argentina y países vecinos. Además, cuenta con un stock permanente de 100 listas para entregar.
Las viviendas modulares se fabrican con la técnica de construcción en seco y hay 10 modelos a la venta, de entre dos y seis ambientes, que pueden personalizarse.
La marca cuenta con más de 40 sucursales y ofrece la posibilidad de tener una franquicia de ella. Además, vende productos especiales como obradores y unidades sanitarias, con instalaciones en cualquier punto del país.

