El actor Eric Dane, mejor conocido por su papel del Dr. Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” de ABC, murió a la edad de 53 años, confirmó la familia de Dane a People el jueves.
Dane anunció un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) el año pasado.
“Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde después de una valiente batalla contra la ELA… A lo largo de su camino con la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concientización y la investigación, decidido a marcar una diferencia para otros que enfrentan la misma lucha”, dijo la familia del actor en un comunicado.
Lo extrañaremos profundamente y lo recordaremos con cariño siempre. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido —continuó—. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil.
Aunque saltó a la notoriedad como uno de los «galanes» del drama hospitalario de larga duración de ABC, Dane tuvo una carrera larga y variada en televisión y cine.
Hizo su debut televisivo en un episodio de 1991 de la comedia adolescente «Salvados por la campana», y más tarde tuvo papeles en programas de televisión populares como «Los años maravillosos», «Casado… con hijos» y «Roseanne». Su papel televisivo de mayor duración fue en «Grey’s», donde protagonizó desde 2006 hasta 2012, en aproximadamente 139 episodios.
Recientemente, Dane protagonizó el drama de HBO «Euphoria», donde fue miembro principal del elenco desde 2019 hasta la actualidad. El año pasado, Dane protagonizó la serie de una temporada de Amazon Prime, «Countdown». Su último papel televisivo previsto es un episodio de 2025 del drama médico de NBC «Brilliant Minds», en el que interpretó a un personaje con ELA.
Desde que se supo de su diagnóstico de ELA, a menudo llamada enfermedad de Lou Gehrig, el actor se ha dedicado a la defensa de esta enfermedad. En diciembre, Dane se unió a la junta directiva de Target ALS , una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar la investigación y la concienciación sobre la ELA.

