Tras la goleada sufrida ante Orlando City por 4-1 en el Clásico del Sol, Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa en la que hizo una autocrítica profunda sobre el presente de Inter Miami. El entrenador se mostró contrariado con la imagen exhibida por el equipo y asumió la responsabilidad por la baja intensidad colectiva durante el partido.
Mascherano admitió que Orlando City fue claramente superior desde el inicio. “Cuando no estás al ciento por ciento, cualquier equipo te gana. Hoy hubo un solo equipo, y fue Orlando. No jugamos con la intensidad que necesitaba este partido, nos superaron del primer minuto al último. Nos vamos muy dolidos, preocupados, y nos deja pensando que, si queremos competir, este no es el camino. Desde luego, el responsable soy yo, que soy el entrenador”, expresó ante los periodistas.
El entrenador dejó en claro que la causa principal de la derrota fue la falta de actitud y decisión en los duelos individuales, más allá de lo táctico. “Hoy no hay excusas, el fútbol es táctica, es talento, es organización, pero en el uno contra uno yo soy mejor que vos, y tener ese hambre y deseo de que no me vas a superar, y eso hoy no lo tuvimos. Me duele mucho, porque te pueden superar, pero hoy el equipo no tuvo la intensidad que requería el partido. Todos somos responsables; el primero, yo”.

