La campeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) en la mañana de este lunes y quedó internada en el Hospital José María Cullen, en Santa Fe, en la previa del inicio de la convención constituyente que comenzó a desarrollarse en esa provincia. Según medios locales, la atleta jurará después, cuando se recupere. En medio de esta noticia que generó conmoción, la asamblea arrancó con un convencional menos, aunque algo retrasada debido a esta noticia de último momento.
Según explicó el director del centro de salud, Bruno Moroni, ante los medios, la deportista de 47 años ingresó a las 9.20 de este lunes por la guardia del hospital donde se constató que “presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada bajo evaluación. El médico dijo que fue hallada así en su domicilio.
“Se le hicieron inmediatamente estudios que incluían tomografía y resonancia y se constató un ACV isquémico del lado izquierdo. Actualmente, la paciente se encuentra estable. Va a pasar a la unidad de terapia intensiva”, dijo el médico, y aclaró que la boxeadora tiene “pronóstico reservado” y que se seguirá de cerca su evolución, sobre todo en estas próximas 48 horas. Oliveras no tiene antecedentes de salud de consideración, agregó el titular del hospital.

