Inter Miami consiguió el pase a la final de la Leagues Cup con otro concierto de Lionel Messi para revertir el resultado adverso, pero partes de las miradas quedaron teñidas de celeste y blanco tras ese importante juego para las Garzas. La Pulga reconoció lo que era un secreto a voces: el próximo jueves será su último partido oficial como local por Eliminatorias con la selección argentina.
“Leo, por último te tengo que preguntar, porque Argentina juega contra Venezuela en septiembre, y por ahí se dice y se vive, la gente lo vive como que es tu último partido en Argentina por Eliminatorias en Buenos Aires, ¿tu lo estás viviendo de esa manera?“, le planteó la notera de la transmisión oficial de la leagues Cup.
“Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial donde por eso me van a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan por parte de mi mujer, toda la familia. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, reconoció el crack de 38 años que enfrentará a Venezuela como capitán de la Albiceleste por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Finalizadas las Eliminatorias en septiembre, la Selección Argentina tiene previsto afrontar una serie de amistosos internacionales durante octubre y noviembre, en la antesala del Mundial 2026. Según informó la AFA, el equipo dirigido por Lionel Scaloni realizará una gira por Estados Unidos entre el 6 y el 14 de octubre, con rivales y sedes a confirmar. En tanto, en noviembre, el plantel viajará a Luanda, Angola, y luego a Kerala, India, en el marco de la fecha FIFA comprendida entre el 10 y el 18 del mes, aunque los adversarios aún no fueron oficializados.
Otra oportunidad para ver a la Pulga con la 10 albiceleste será la Finalissima entre la Selección Argentina y España, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Este compromiso está prevista para marzo de 2026, en una sede aún por definir. La realización del partido depende de que el seleccionado español asegure su clasificación al Mundial 2026, proceso que se resolverá entre septiembre y noviembre de este año durante el desarrollo de las Eliminatorias Europeas. De cumplirse esa condición, el encuentro se disputará en la ventana internacional de la FIFA comprendida entre el 23 y el 31 de marzo de 2026. Londres, Qatar y Arabia Saudita son candidatas para albergar este evento internacional.

