“Es todo muy intenso, entonces realmente me voy a guiar por lo más puro, lo que sentí esta noche, voy a hacer lo que mi corazón me dice después de presentaciones espectaculares”, explicó Lali Espósito al tomar la decisión sobre quiénes continuarían en su equipo durante el primer round de La Voz Argentina (Telefe). La otra cara fue la eliminación de un concursante a través de la dinámica que se inauguró este lunes.
La cantante eligió a Alan Lez como el primer salvado, justificando: “Voy a nombrar como el primer salvado al artista que me atravesó con su voz esta noche, que es Alan Lez”. La selección de los siguientes miembros del Team Lali se alternó con los resultados de la votación del resto de los coaches.
Mientras Lali destacaba a Iara Lombardi por su interpretación de Un’estate italiana, la canción popularizada en el Mundial de Italia 1990, afirmando: “Es merecedora de pasar después de lo que hizo esta noche Iara Lombardi”. Por su parte, el conductor Nico Occhiato anunciaba: “El más votado por los coaches, quien sigue y se mete en la próxima instancia en el Team Lali es Jaime Muñoz”.
En medio de la tensión, la intérprete de “Fanático” y “Diva” completó su trío de elegidos con una declaración sobre su afinidad artística: “No puedo evitar decir su nombre porque me fascina el cantante que es… Valentino Rossi”. Poco después, Occhiato sumó a Lola Kajt y Giuliana Piccioni a la lista de clasificados, estos elegidos por decisión de los coaches.

El desenlace del programa llegó con la definición del último cupo y la eliminación de un participante. El conductor del ciclo reveló: “Uno de ellos dos sigue en el Team Lali, el otro lamentablemente hasta acá llegó… Quien sigue en el Team Lali es Rafael Morcillo y lamentablemente Nicolás Armayor se queda en esta instancia”.
Tras la eliminación, Lali se acercó a Nicolás y le dedicó unas palabras: “Tremendo cantante, te felicito… Ha sido muy difícil esto porque estuvieron todos increíbles. Vamos a abrazar a nuestro compañero que hoy nos deja”. Al ver al participante hundido entre lágrimas después de salir del abrazo grupal con el resto del team, la artista lo alentó: “¡Vamos, Nico! Todo el país te escuchó cantar, Nico, sos un tremendo cantante. Lo mejor para vos después de este gran paso. Y la peleó. Pasó por equipos y cantó mejor, mejor y mejor», cerró.

