En el estadio Santiago Bernabéu y por la fecha 10 de La Liga española, el Real Madrid le ganó 2-1 al Barcelona en una nueva edición de El Clásico. Con goles de Kylian Mbappé (a quien le atajó un penal Wojciech Szczęsny) y Jude Bellingham, el Merengue se quedó con el duelo y afianzó su liderato con 27 puntos y le sacó 5 de diferencia al escolta culé. Para la visita sumó Fermín López en el marcador y Pedri resultó expulsado. Franco Mastantuono estuvo en la convocatoria, pero no vio minutos.
⏱️ Terminó el partido entre Real Madrid y Barcelona
Real Madrid se impuso por 2 a 1 con goles de Kylian Mbappé y Jude Victor William Bellingham. El gol de Barcelona lo hizo Fermín López Marín.
Poco después, el VAR volvió a intervenir cuando ni Soto Grado ni su asistente detectaron la posición adelantada de Mbappé en la jugada previa a un gol de gran factura. El delantero francés había marcado con un potente disparo desde fuera del área que superó a Szczesny, pero la revisión en video confirmó el fuera de juego y el tanto fue invalidado por una diferencia milimétrica que se puede ver en la repetición por la pantorrilla del ex atacante del Paris Saint Germain.

Después de la jugaba que marcó los primeros minutos de juego, el conjunto de Xabi Alonso se puso en ventaja gracias a un tanto de Mbappé (llegó a los 11 y es el máximo artillero) y luego empató Fermín a los 38 minutos de la etapa inicial. A poco para el final del primer tiempo, Jude Bellingham puso el definitivo 2-1.
Real Madrid y Barcelona protagonizaron una nueva edición de uno de los encuentros más seguidos a nivel mundial, con ambos equipos en plena lucha por el liderato de la liga. La tabla de posiciones reflejaba la paridad entre los dos conjuntos en las primeras nueve jornadas de La Liga: Real Madrid lidera con 24 puntos, mientras que Barcelona ocupa el segundo lugar con 22 unidades. Un triunfo de los azulgranas como visitantes les permitiría superar a su rival y situarse en la cima. El contexto previo al partido muestra a los dos equipos en buena forma.

