La noticia escandalizó al mundo entero. Este sábado, se confirmó que Ricky Martin había sidodenunciado por “violencia doméstica” en Puerto Rico por una persona de la que no se conoce la identidad. Y que, por instrucción de la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se había expedido contra él una orden de protección amparada en la Ley 54 de ese país que protege a las víctimas de este tipo de delitos.
Frente a esto, en horas de la noche del domingo fue el mismísimo intérprete de La mordidita el que decidió publicar un comunicado en su cuenta de Twitter para aclarar la situación. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, comienza diciendo el escrito.
Y luego continúa: “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía portorriqueña no reveló el nombre de la parte peticionaria. Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista Jwan Yosef y tiene cuatro hijos: los gemelos Matteo y Valentino a los que trajo al mundo solo yLucía y Renn, a quienes recibió junto a su actual pareja.

