Al igual que el año pasado, la UBA sostuvo su octavo lugar y volvió a ser la única casa de estudios argentina que quedó entre las diez mejores de la región. Los especialistas de QS destacaron su “puntuación perfecta” en dos indicadores: reputación académica y reconocimiento de los empleadores, “lo que pone de manifiesto la extraordinaria estima que le profesan tanto la comunidad académica global como los responsables de contratación de todo el mundo”, según el informe.
Detrás de la UBA, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a quedar en el vigésimo primer puesto. Sus mejores resultados se dan en los indicadores de impacto en la red (97,5/100, 9º) y reputación académica (90,9/100, 14º).
Por su parte, la Universidad Austral quedó en tercera posición a nivel nacional y revalidó su liderazgo en el sector privado. “En las naturales oscilaciones que se dan en las tablas, la Austral ha sido la única institución argentina entre los primeros lugares en mejorar 4 puestos en su posicionamiento en la región. Su ya tradicional liderazgo en cuanto a la personalización de su propuesta formativa se fortalece con los desempeños destacados en reputación académica y entre los empleadores”, señaló Julio Durand, su secretario académico.
Cinco de las diez mejores puntuaciones de Latinoamérica respecto al ratio profesor/alumno las obtienen universidades argentinas, lo que según el ranking indica alta valoración a la capacidad docente. El líder nacional en ese apartado es la Universidad Católica Argentina (UCA), que obtiene una puntuación perfecta de 100/100 en el indicador.
El resto de las instituciones argentinas que componen el top 100 son: la Universidad Nacional de Córdoba (35 a nivel regional), la Universidad Torcuato Di Tella (36), la Universidad Nacional de Rosario (61), la Universidad de San Andrés (67), el ITBA (86), la UP (94), la Universidad Nacional de Cuyo (94) y la del Litoral (99).(Infobae)

