La mayoría de los alumnos que están a punto de terminar la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires evalúa la posibilidad de emigrar y trabajar en el exterior. El dato lo adelantó en una entrevista con Infobae la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y hoy se conocen todos los resultados de la encuesta que arrojó tal conclusión.
La encuesta la respondieron 939 estudiantes de quinto año, tanto de escuelas públicas como privadas, que hicieron la primera edición del curso de educación financiera. El cuestionario incluyó preguntas acerca de la percepción que tienen los jóvenes sobre la inflación, la situación económica del país y la visión de futuro relacionada al empleo y los estudios superiores.
“Los números nos muestran que solo 3 jóvenes de cada 10 quieren quedarse a vivir en el país. No podemos seguir tomando decisiones si no nos hacemos cargo de esta situación y trabajamos para devolverles la esperanza en la Argentina. Y yo estoy convencida de que esa esperanza se recupera de la mano del trabajo y la educación, porque esa sinergia es el motor de progreso de toda sociedad”, señaló Acuña al respecto. (infobae)

