A pesar de las preocupaciones por el coronavirus, la campaña de Trump está convirtiendo la manifestación en un evento de un día completo, con actos musicales.
Los partidarios del presidente Donald Trump se congregaron fuera de la arena en Tulsa, Oklahoma, el jueves, dos días antes de que tenga programado un mitin de campaña que se espera atraiga al menos a 100,000 personas.
Trump dijo esta semana que más de un millón de personas habían solicitado entradas para el evento en el Bank of Oklahoma Center de 19,000 asientos, y su campaña ha estado alineando áreas de desbordamiento. La campaña trata el evento como un «festival pro-Trump», completo con actos musicales y sustitutos de alto perfil que subirán a los escenarios dentro y fuera de la arena, dijo a Axios una fuente con conocimiento de los planes .
La campaña de Trump está programada para celebrar su primer mitin desde que la pandemia de coronavirus el sábado, un día después de que la nación marque el día»Juneteenth» para conmemorar la emancipación de los esclavos en Texas (la esclavitud no se abolió en todo el país hasta que la 13a enmienda se aprobó más tarde en el año). Y la manifestación se produce cuando el país continúa lidiando con un llamado renovado a la reforma policial a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, y solo unas pocas semanas después del 99 aniversario de la Masacre de Tulsa.
Fue hace 99 años, el 31 de mayo de 1921, cuando una horda de blancos en la ciudad de Tulsa, Oklahoma , allanó el próspero vecindario negro de Greenwood, disparando indiscriminadamente contra cientos de civiles negros e incendiando negocios, hogares, hoteles, iglesias y cines en lo que entonces se conocía como «Black Wall Street».