La nueva oferta del país, que busca reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos bajo legislación extranjera, regirá hasta el 4 de agosto y será enviada el lunes a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC), dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.
La propuesta incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.
Las mejoras en la oferta «dejan en evidencia la voluntad y buena fe de la República (Argentina) de permanecer comprometida con la comunidad financiera internacional, la cual puede tener un papel importante en la recuperación económica de Argentina», dijo el ministerio en el comunicado.
Por otra parte, el Gobierno respondió a algunas de las demandas de los principales grupos de acreedores. Permitirá a los tenedores de bonos elegibles emitidos bajo contrato del 2005 canjearlos por nuevos bonos a ser emitidos bajo el mismo contrato, y establecerá un piso mínimo de participación en la reestructuración como condición para concretar la operación.