La polémica estalló en Los ángeles de la mañana cuando la panelista Yanina Latorre señaló: «Pampita pidió un palo doscientos, pero arregló por un poquito menos. La condición es que ella cobre un montón de guita, pero que ninguna panelista cobre, porque ella ‘las ilumina«.
En el programa del miércoles, Pampita decidió contestar. Primero empezó con fina ironía: » Yo me entero por los portales que la producción está buscando un panelista por todos lados . Me entero que la llamaron a Lourdes Sánchez, a Lola Latorre. ¿A quién más? A Cande Ruggeri también. Pero yo no tengo idea de nada».
Siguió molesta y se descargó frente a las críticas:»Basta de decir que mis chicas no cobran su sueldo, ¿hasta cuándo?, ¿qué le pasa? ¡Por favor! ¿Y saben qué? Todos los que opinan de mi sueldo, antes de hablar de mi sueldo yo creo que deberían decir cuánto cobran ellos ¿no? Porque si uno se pone a hablar del otro, está bueno decir: ‘bueno, yo cobro esto, y ahora sí hablo del tuyo’. Me parece de muy mal gusto. Además, ojalá cobrara esos números . Ya que estamos, saquemos todos esos mitos».