Después de que el Fuenlabrada sumara casi 30 positivos, el Real Madrid, el Almería, el Zaragoza y el Sevilla también ingresaron a la lista de clubes españoles con casos de COVID-19.
El aumento ha generado reacciones de aficionados y periodistas, quienes señalan el período en que los atletas se fueron de vacaciones después del final de LaLiga.
A primera hora, la UD Almería confirmó que un miembro de su plantilla dio positivo tras las pruebas realizadas el martes. Después fueron el Sevilla y el Real Zaragoza los que anunciaron otros dos casos más en sus jugadores. Los tres equipos habían realizado ya entrenamientos conjuntos, ya que siguen inmersos en competición y con citas importantes en los próximos días.
Antes, había sido el Sevilla el que comunicara otro positivo, el segundo en pocas horas en Primera tras el de Mariano, del Real Madrid. Tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del ‘staff’, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj dio positivo en COVID-19.