Abrieron bares y cafés con sillas al aire libre en San Isidro

En esta búsqueda de cuidar la salud mental y física de los vecinos, el municipio avanzó en la implementación del take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes (uno de los sectores económicos más castigados por la cuarentena) puedan poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar. No se permitirán mesas y no habrá venta de alcohol.

Hasta ahora, los locales de gastronomía estaban habilitados por el municipio para enviar los pedidos o prepararlos y que los clientes los buscaran por el lugar (pick up). Pero el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que sin romper las medidas nacionales y provinciales vigentes, esta nueva modalidad, “sigue la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses”.

Como indicó el intendente, en San Isidro cada actividad habilitada sigue un protocolo que elabora la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito,  que garantiza que las actividades económicas o productivas y también las recreativas se hagan con normas de bioseguridad para evitar contagios.

De igual manera, el Take Away Plus tiene un protocolo detallado y a medida, que entre otros requisitos determina:

-funcionará de lunes a domingo en horarios de 7 a 20:00 durante la semana y de viernes a domingo, de 8:00 a 0:00.

-el consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

-el material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.

-las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación. (SanIsidor.gob)

Javier Milei usó la Fundación Faro para exhibir unidad y blindar a Manuel Adorni en plena crisis política

El Presidente participó de un acto del think tank libertario antes de iniciar una nueva gira internacional. La actividad marca la primera aparición pública...

La publicación de Lionel Messi por su cumpleaños número 39 que recorre el mundo

Lionel Messi celebró su cumpleaños número 39 entrenando al máximo nivel, en medio de la disputa de su sexto Mundial con la Selección Argentina. La fecha, marcada por...

Argentina gano a Austria con dos goles de Messi

La victoria por 2-1 de Argelia sobre Jordania terminó de despejar una de las incógnitas para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni se...