El zoológico que anteriormente era propiedad de Joe Exotic, la estrella emergente de la exitosa serie documental de Netflix «Tiger King», se ha cerrado al público para siempre, anunció el propietario actual Jeff Lowe el martes a través de las redes sociales.
En varias publicaciones agresivas de Facebook en el perfil de Greater Wynnewood Exotic Animal Park, Lowe dijo que el documental les ha ganado una «insondable fuente de ingresos» que garantizará el cuidado a largo plazo de los animales.
«A partir de hoy, hemos decidido cerrar el antiguo zoológico de forma inmediata», decía una publicación . «[Debido a] el cierre permanente del zoológico de Wynnewood, perderé mi licencia de expositor del USDA».
Lowe, de 67 años, quien fue destacado en la serie de Netflix, aseguró a sus seguidores que se trataba de un «decomiso voluntario», a pesar de una investigación por presunta negligencia animal , y que tomó esta decisión «hace más de un mes».
Sin embargo, en junio, la rival de los grandes felinos, Carole Baskin, obtuvo legalmente el control del famoso zoológico de Oklahoma. Lowe recibió 120 días para dejar la propiedad y retirar a los animales.
Exotic, de 57 años, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, actualmente cumple una condena de 22 años de prisión después de que contrató a un sicario para matar a Baskin, de 59 años. El cantante de «Here Kitty Kitty» también había transferido fraudulentamente la propiedad de su reino animal. a su madre en 2011 para «evitar a sus acreedores», dijo Big Cat Rescue Corp de Baskin en su denuncia.

