El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente este sábado por hacinamiento y «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.
La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia. «He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente», dijo en diálogo con TN.
La letrada contó también que las personas que le acercaron sus reclamos aseguran que tuvieron que pasar «varios días» sin respuesta dentro del lugar. «Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días.Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual», expresó.
Por último, Neme apuntó contra la gobernación. «Insfrán habla del peronismo. Él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, hacen lo que quieren, no tenemos reglas», concluyó.
(La Nación)

