Cinco mil mayores de 80 años, de los cuarenta mil que sacaron turno el viernes pasado, comienzan a ser vacunados desde este lunes en la Ciudad, según lo confirmaron desde el Gobierno porteño.
Es el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización de los grupos estratégicos y se hará en 29 centros de toda la Ciudad. Para eso, se contará con las primeras 40 mil dosis de la vacuna Covishield (de Oxford-Astrazeneca) que le fueron otorgadas a la Ciudad por el Gobierno nacional. Y también serán aplicadas a quienes viven en geriátricos.
Quienes comenzarán a ser inoculados son los primeros de los 150.000 mayores de 80 años que viven en la Capital Federal. Además, hasta este domingo a las 17, se habían empadronado otros 47.000, que tendrán prioridad una vez que esté clara la disponibilidad de más dosis para avanzar con la etapa. En los geriátricos porteños recibirán las vacunas otras 17.000 personas.
El operativo de vacunación se hará en 29 centros públicos. Están distribuidos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, entre otros.(Clarin)

