El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este jueves que “no hay dudas que tenemos una segunda ola de coronavirus por delante” y respaldó la decisión de “postergar la segunda dosis y ampliar así la base de vacunación a más personas”, afirmó.
“Desde octubre venimos diciendo –y lo reiteramos la semana pasada– que no tenemos ninguna duda que tenemos una segunda ola por delante; no es una posibilidad le ha ocurrido en todos los países del mundo”, afirmó en conferencia de prensa el funcionario.
En tal sentido, Quirós apoyó la decisión de “postergar la segunda dosis y ampliar así la base de vacunación a más personas”, algo que, según anticipó, se definirá en las próximas horas o mañana viernes.
En tal sentido, Quirós anticipó que se están reprogramando todos los turnos de las segundas dosis que habían entregado, sobre todo con la vacuna de Sinopharm.
El ministro porteño reiteró también que la comunidad es capaz de demorar la segunda ola pero reclamó responsabilidad. “Hoy tenemos tres instrumentos muy poderosos para demorarla lo más posible: intensificar el rastreo, testeo y aislamiento, volver a hacer un esfuerzo complementario de los cuidados, y por último, evitar al máximo las nuevas cepas”.(Infobae)

