Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se vendió por £ 1.850 en una subasta.
Se le dio a Moyra Smith, un miembro de la casa de la Reina Madre en Clarence House, quien conservó la cobertura con una película adhesiva.
La rebanada es de uno de los 23 pasteles de boda oficiales y presenta una incrustación azucarada del escudo de armas real de color dorado, rojo, azul y plateado.
El pastel fue comprado por Gerry Layton en Leeds, quien ofertó en línea.
Se esperaba recaudar sólo £ 500, pero los subastadores dijeron que estaban «asombrados» por el interés.
Layton, un fletador de barcos de lujo, dijo que ha puesto en su testamento que el pastel junto con su patrimonio se destinará a la caridad después de su muerte.
«También pensé que podría presentarlo como un premio de la rifa con parte del dinero destinado a Centrepoint, del cual la princesa Di era patrocinadora», dijo.
«Sin embargo, tendré que pensar en una manera de evitar intentar comerlo».
Layton dijo que planeaba hacer el viaje de Yorkshire a Gloucestershire para recoger el pastel la próxima semana, ya que quería asegurarse de que se mantuviera en buenas condiciones.
Los subastadores dijeron que los postores del Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Oriente Medio habían mostrado interés.
«Pareció recibir mucha más atención que cuando lo vendimos con una carta de agradecimiento de Charles y Diana hace 13 años», dijo el especialista en recuerdos reales Chris Albury, de Dominic Winter Auctioneers en Cirencester, Gloucestershire.
«La licitación comenzó en £ 300 y con las ofertas de comisión, las ofertas por Internet y por teléfono aumentaron rápidamente al precio ganador de £ 1,850.
«Esta fue una pieza irresistible de la historia de los recuerdos reales para muchos».
La Sra. Smith guardó la rebanada en una vieja lata de pastel floral y pegó una etiqueta hecha a mano en la tapa que decía: «Manéjelo con cuidado: el pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diane», que firmó y fecha el 27 de julio de 1981.
Su familia vendió el pastel a un coleccionista en 2008 y ahora ha salido a subasta 40 años después de que Charles y Diana se casaran.
El Príncipe de Gales y Lady Diana Spencer, quien se convirtió en Diana, Princesa de Gales, se casaron en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981.(BBC)

