La Casa Rosada busca revindicar la unidad de Frente de Todos después de los últimos días, marcados por la convulsión que generó la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena. Estarán presentes todos los socios de la coalición.
En Avellaneda estarán presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; un grupo de intendentes del conurbano, ministros, funcionarios y la precandidata a primer diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
En lo formal, toda la cúpula del gobierno nacional estará presente para la entrega de la vivienda número 20.000, dentro del programa Casa Propia. Será, además, el lanzamiento del Plan Hábitat Integral Isla Maciel, donde se construyeron 72 viviendas y se sumarán otras 48.
El acto volverán a mirar al pasado y caer sobre la gestión de Mauricio Macri. Esta vez será para resaltar que avanzó en la reconstrucción de 84 viviendas que quedaron paralizadas entre el 2016 y el 2019, tiempo en que Cambiemos gobernaba el país.
Desde el ministerio que lidera Ferraresi informaron que con este plan se generaron 790 puestos de trabajo y se realizó una inversión cerca a los $1.124.000. Además, anticiparon que para fin de año se llegaría a concretar la entrega de 10.000 viviendas más y se llegaría a 30.000.
En el Gobierno aún resuenan las quejas de sus propios integrantes por la filtración de la foto de cumpleaños en Olivos. Los pases de facturas y las preguntas en el aire que nadie contesta. Una especial: “¿Quién cuida al Presidente?”.
Ese cuestionamiento interno es el que intentará dejar atrás este martes. Todos detrás del Presidente, quien asumió el error, pero responsabilizó a su mujer por la organización del evento. El silencio de las criticas será solo para mostrar la unificación de las piezas que integran la coalición de gobierno. Detrás de la puesta en escena quedan cuentas pendientes y discusiones estratégicas sin resolver.(Infobae)

