Claudio Lozano, el Director del Banco Nación, quien habló sobre esta coyuntura y dejó algunas definiciones económicas. Una llamó la atención por sobre el resto: recuperar la capacidad de consumo de la ciudadanía a través de una moneda diferente al peso.
Al pedir por “estrategias nuevas” para reactivar la economía, el dirigente de Unidad Popular, uno de los frentes que integra la coalición gobernante, habló de “una opción de moneda no convertible”. “No convertible a divisas, no convertible a moneda dura, para así financiar la política social y la capacidad de consumo de la población; que tenga todas las funciones excepto que no se pueda cambiar por dólar”, detalló acerca de su propuesta.
Durante la entrevista en Brotes Verdes, por la señal C5N, argumentó que “si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de siempre” se podría recuperar el consumo, un factor que puertas adentro el Gobierno intuye como clave en su intención de acortar la diferencia con los candidatos de la oposición en noviembre.
Respecto al duro golpe en los comicios, Lozano habló de una combinación de factores. “Creo que hay una mezcla de decepción, apatía, bronca, un cóctel donde se unen todas estas sensaciones; en algunas recorridas por barrios popuares lo hemos registrado, caminando los barrios uno lo nota”, dijo sobre la magra cosecha de votos en relación a las previsiones oficialistas.
Para mejorar los números en las Generales, para el dirigente lo más importante es “escuchar, tiene que haber alguna señal de que se escuchó y que haya un cambio sustantivo en el rumbo de la gestión”. (Infobae)

