La Policía de la Ciudad estará en los espacios verdes y contará con el apoyo de personal de Prevensión y de policía motorizada para los parques más extensos.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) también participarán de la jornada y en los lagos de Palermo habrá personal de Bomberos, Defensa Civil y de las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención para evitar que alguien se tiente con entrar al agua.
Además, inspectores de la AGC controlarán que no se venda alcohol cerca o adentro de los parques más frecuentados. Al público se le pedirá, en la medida de lo posible, el uso de tapabocas y la limpieza de manos.
El lunes a la noche se realizarán las tareas de desinfección de zonas como Barrancas de Belgrano, la plaza Arenales, los parques Chacabuco, Centenario, Lezama o Tres de Febrero, y otros espacios verdes frecuentados tradicionalmente en el Día de la Primavera.
El mismo martes habrá más controles de alcoholemia para minimizar el impacto de la jornada en el tránsito porteño, y por otra parte se instalarán postas de testeo en las plazas Houssay, Almagro e Irlanda, y en los parques Indoamericano y Los Andes, para que el público pueda hacerse el PCR sin turno. ( Minuto Uno)