Un sismo de magnitud 5.3 en la escala Richter se percibió esta madrugada en Mendoza, con epicentro en la zona de Potrerillos.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a las 4:54 de este miércoles y fue de 5.3 de magnitud, a una profundidad de 14 kilómetros.
El epicentro se encontró a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de Mendoza. Tuvo una profundidad de 14 kilómetros.
Minutos después, a las 5.04 se produjo una réplica que llegó a los 2,7° con 10 kilómetros de profundad.
En este caso, el epicentro fue a 24 kilómetros al sudeste de San Martín y a 66 kilómetros al sudeste de Mendoza.
La fuerza del terremoto puede haber sido atenuada por su relativa gran profundidad debajo de la superficie, lo que lo hace sentir más débil en términos absolutos.
De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico también se sintió en San Juan donde fue de 2,6°, en Jujuy llegó a 3,2° y en Salta 2,9°.
Hasta el momento no se informaron daños ni víctimas por el sismo, aunque si hubo varios mensajes en las redes sociales alertando sobre el temblor. Sin embargo, en redes sociales los usuarios expresaron sus sensaciones y muchos aseguraron que el temblor los despertó. (clarin)

