Un hombre de 42 años mantenía esta mañana de rehén a un amigo suyo dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros y habría efectuado más de 300 disparos, mientras que el Grupo Halcón de la Policía bonaerense interviene para que deponga su actitud.
El hecho trascurre desde anoche en una vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 de la mencionada localidad del Partido de Tres de Febrero. En el lugar, también se encuentra el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el hombre, identificado solo por su nombre de pila, Darío (42), estaba junto a su pareja cenando en la casa de unos amigos. En ese momento se inició una discusión, por la cual el hombre tomó del cuello a su pareja, de nombre Paula (42).
El resto de los presentes huyeron, inclusive la pareja del agresor, quedando finalmente en el lugar un amigo, identificado como Alejandro (47).
Al arribar la policía al lugar, el hombre no depuso su posición y comenzó a disparar varios tiros con una escopeta. El Grupo Halcón de la Policía bonaerense interviene en el hecho, que minutos antes de las 8 de esta mañana ya lleva más de ocho horas, indicaron las fuentes.
“Ya lleva más de 300 tiros”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en diálogo con la prensa. Según el funcionario, “es impresionante la cantidad de municiones de alto calibre que tiene”. A su vez, el funcionario puso en duda el estado de salud del rehén: “No creemos que esté en buen estado el acompañante. Estamos esperando para el ingreso”.
El ministro calificó la situación como “de altísimo riesgo”. “Tiene alteraciones mentales bastante importantes, incluso un delirio de que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial, con chalecos antibalas y máscara antigás”, contó el ministro. “Cuando quiere grita, cuando quiere habla. Está totalmente enajenado”, agregó.
El director de Seguridad del municipio, Juan Marchese, indicó por su parte que se hicieron eco de la situación a última hora de ayer cuando el centro de monitoreo municipal comenzó a recibir varias comunicaciones de vecinos preocupados.
La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad y es llevada adelante por la DDI de San Martín y la fiscal Diana Mayko, de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial de San Martín. (DIB)

