El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves que el Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que antes de cerrar el acuerdo por los US$44.000 millones de deuda “haga su evaluación de lo que fue el fallido programa stand by” y de los fondos que “se mal utilizaron”. “No podemos recaer en políticas de endeudamiento irresponsables”, dijo el mandatario.
Fernández se refirió de este modo al cerrar la 27ª Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, organizada bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”, en donde defendió su gestión de gobierno y volvió a criticar a la administración del exjefe de Estado Mauricio Macri.
En el panel de conclusión, Fernández estuvo acompañado por el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27ª Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.
“Tenemos la convicción de que a los dilemas de Argentina se les responde trabajando de manera tripartita, conjugando esfuerzos para adaptarse a las nuevas realidades de la producción y del trabajo”, dijo poco antes Funes de Rioja. (TN)

