En sintonía con la suba de contagios que se evidencia en todo el país, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó hoy que “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja numérica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento”.
“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”. Por otra parte, la tasa de positividad en la Ciudad creció a 6,8%.
En su habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica, el funcionario porteño señaló que, en la Ciudad, la mayoría de los enfermos por coronavirus se ubican en la franja etaria de entre 20 y 60 años. Por otra parte, más del 60% de los contagios diarios son de personas entre 20 y 59 años.

