Mientras Racing es felicidad, en Independiente todo es tristeza. Mientras en la mitad celeste y blanca se ilusionan con pelear el campeonato, en la parte roja imploran por el llamado a elecciones que frene una enorme crisis institucional y deportiva.
Con autoridad, Racing superó 3-1 a Central Córdoba el sábado en Santiago del Estero y esos tres puntos le permiten al equipo de Fernando Gago seguir metido en lo más alto de la tabla, ya que se encuentra en el tercer lugar con 18 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.
En cambio, en Independiente cuando las cosas van mal, siempre se puede estar peor. A la hecatombe institucional que vive el club solo le queda conseguir un poco de alivio con algún triunfo en lo deportivo.
Pero cuando todo es negro, solo se ve más negro aún. Y el equipo dirigido interinamente por Claudio Graf cayó 1 a 0 con Atlético Tucumán (dirigido por Lucas Pusineri, ex DT del Rojo y muy querido por los hinchas de Independiente) en Platense, donde hizo de local a puertas cerradas luego de los incidentes del viernes en la puerta de la sede de Avenida Mitre.
En Avellaneda, las monedas caen con diferentes caras. En la que se ve el Cilindro, hay alegría e ilusión. En la que se observa el Libertadores de América-Ricardo Bochini, desazón y decepción.
MMB

