TENDENCIAS

Quién es el Batman solidario de La Plata

Los legisladores platenses lo declararon ciudadano ilustre y decidieron destacar la labor del murciélago, que todas las semanas realiza una visita solidaria al hospital.

La distinción se otorgó al hombre que se viste el traje de Batman y se traslada en su Batimóvil a visitar a los niños internados en el hospital pediátrico platense todas las semanas desde el 2 de abril de 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias, que ocasionó 89 muertos.

En su discurso ante los concejales, Batman dio que no tiene «ningún fanatismo político ni de fútbol» y que lo que hace es «ayudar a los que pasan momento difíciles, a familias humildes».

Es docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos, lo hace como personaje porque cree que el dolor se conecta mejor con la fantasía y hay un mundo de fantasías que se genera alrededor del personaje.

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluyendo el Acceso Riccheri, enfrentarán un incremento del 200%...

Una multitud defendió el valor de la educación pública y pidió un límite al ajuste en las universidades

La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo...

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...