La estación de Retiro se prepara para una serie de obras que modificarán temporalmente la dinámica diaria en el ingreso a la estación de tren y las paradas de algunos colectivos y taxis. De esta manera, ante estos trabajos de ‘reordenamiento en el espacio público’, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó cómo es el plan de contingencia que contempla el traslado de siete paradas de colectivos, dos de taxis y que contará con la presencia de más de 70 agentes de tránsito y concientizadores que orientarán a los peatones y usuarios de transporte público.
Con el objetivo de resguardar la seguridad y accesibilidad de las 200.000 personas que se mueven diariamente por la zona de Retiro, el Gobierno porteño informó su plan de reordenamiento para una de las zonas más transitadas de la ciudad, en la cual confluyen más de 28 íneas de colectivos.
A su vez, las obras anularán las paradas de las líneas 28-70-75-92-100-101 y 150 ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre av. Antártida Argentina y Padre Mugica. Las mismas se reubicarán sobre los paradores que están frente a Plaza Canadá:
● Línea 28: en la misma ubicación de la parada de la línea 143.
● Línea 70: en la misma ubicación de la parada de la línea 33.
● Línea 75: en la misma ubicación de la parada de la línea 20
● Línea 92: en la misma ubicación de la parada de la línea 91.
● Línea 100: en la misma ubicación de la parada de la línea 115.
● Línea 101: en la misma ubicación de la parada de la línea 5.
● Línea 150: en la misma ubicación de la parada de la línea 108.
Con respecto al tren, los ingresos a las estaciones del FFCC Belgrano Norte y San Martín quedan habilitados por las puertas laterales. Mientras que deberán mover dos paradas. La primera de ellas, ubicada frente a la estación ferroviaria del Belgrano Norte, opera en paralelo a los vallados. Luego, la segunda, ubicada frente a la Terminal de ómnibus, operará en Av. Ramos Mejía frente a Av. Antártida Argentina. Mientras tanto, la que se encuentra frente a la estación ferroviaria de la línea Mitre continuará en su lugar habitual.