Alberto Fernández y Joseph Biden se encontrarán hoy en la Casa Blanca para tratar la crisis económica que sufre el país y la profunda ofensiva geopolítica que intenta ejecutar China en la Argentina. Son intereses presidenciales distintos, pero complementarios al momento de acordar una agenda común hasta diciembre.
La reunión será en el Salón Oval y su resultado es clave para el plan de estabilidad que articula Sergio Massa: si el presidente convence a Biden que no tiene compromisos estratégicos con Xi Jinping,Estados Unidos jugará a favor del Gobierno frente al directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya está inquieto por la caída de reservas del Banco Central y el incremento del déficit público.
Anoche, Alberto Fernández fue recibido en la casa del embajador Jorge Arguello.Estuvieron allí Santiago Cafiero, Sergio Massa, Gabriela Cerruti y Julio Vitobello. Hubo cordero de plato principal y un postre a base de pera. Todo muy distendido: chit chats sobre la cumbre de hoy en la Casa Blanca y comentarios sobre el partido de la Selección Nacional, que Cerruti y Vitobello miraron un rato por el celular.

