El Gobierno aseguró que la habitación que ocupó el presidente Alberto Fernándezpara pasar dos noches con su mujer, Fabiola Yañez, en Nueva York costó 800 dólares la noche, y negó que hubieran pagado más de 3000 dólares como, según la página web del hotel, figuraba el hospedaje más económico.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la comitiva que acompaña al jefe de Estado.
Fernández estuvo en Nueva York dos días de una agenda con escasa actividad a la espera de su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien verá este miércoles.
“Disfrute del lujo en nuestro hotel de cinco estrellas de Central Park”, es la bienvenida que le da la página web del Park Hyatt New York a quien esté pensando en alojarse allí. Ese fue el hotel elejido por Fernández, Yáñez y la comitiva que lo acompaña en la gira.
Las suites, según la página web del hotel, cuestan desde 3500 dólares la noche -más de 1.300.000 pesos, al dólar tarjeta- hasta 4900 -el equivalente a más de 1.800.000, siempre al dólar tarjeta-. Sin embargo, en el Gobierno aseguraron que la habitación que ocuparon Fernández y Yáñez costó 800 dólares y fue “la más cara” de todas las contratadas.

