Boca Juniors sufrió una dura derrota ante Colón de Santa Fe. Fue la segunda consecutiva en la Bombonera tras la caída ante Instituto, que derivó en la salida de Hugo Ibarra como DT del primer equipo. Esta mañana, después de la caída ante el Sabalero, apareció un pasacalles en Casa Amarilla con un claro mensaje contra los jugadores.
Hay que señalar que después de seis años de ausencia, en el encuentro entre el Xeneize y el conjunto santafesino volvieron a estar presentes en la tribuna los dos líderes históricos de La Doce: Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Justamente, a través de la mencionada red social, se realizó un minuto a minuto de lo que fue la vuelta al poder de los protagonistas.
El calendario indica que la última vez que habían compartido el para avalanchas fue en la victoria ante Defensa y Justicia (1-0) el pasado 1 de abril de 2017. Por entonces, el primer equipo era dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Dos días después de aquella jornada, justo el día que la institución cumplió 112 años, el gobierno nacional anunció que ambos ingresaban en el listado de derecho de admisión por decreto en manos del Estado tras la iniciativa de quien por entonces era ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y quien era el titular del Comité de Seguridad deportivo, Guillermo Madero.

