Los ojos empañados de llorar, la nariz colorada y una mirada a cámara que no deja lugar para las especulaciones sobre el llanto ocurrido hace unos minutos. Así se mostró Virginia Da Cunha en un posteo en instagram, a la vez que sumaba un texto en que se refería a un problema muchas veces no tratado y que trae consecuencias en la salud.
La exintegrante del grupo Bandana se refirió a una situación que afirma, se le repite constantemente: “El cuerpo es adicto al cortisol y la adrenalina que el cerebro segrega cuando se presenta una situación dramática. Es tan adicto a esa intensidad que en vez de ver las cosas como son, les antepone el sentido de la emoción. Asumir amenazas, peligros, conflictos, traición te aleja de tu propia realización”.
“Cuando estamos en el drama, no logramos ver la información, nos domina la emoción”, detalló, para luego explicar: “La emoción anula la capacidad de observación y de reales oportunidades. Debemos trabajar para salir de esta zona cómoda adictiva”
Tras ello, una pregunta para quienes seguían el relato: “¿Cuánto drama hay en tu entorno que no te permite manifestar lo que realmente deseas?”. Y especificó: “Ser quien despliega el acto dramático (siendo negativo, agresivo, conflictivo o victima) para llamar la atención o ser quien siempre está recibiendo drama de los demás creyendo poder salvarlos.. son las dos puntas del mismo problema”.
Para el cierre, una reflexión: “¡Cortemos la novela chicos y aprendamos a tener buenos pensamientos que la vida es demasiado bella y se nos vuela!”. Una de las primeras personas en dejarle un comentario fue la actriz Laura Azcurra, quien acompañado de un corazón dejó un sentido: “Muy cierto mi querida”, a lo que la cantante contestó: “¡Te abrazo!”.
Otros de los seguidores entendieron que el posteo iba dirigido a Lourdes Fernández, su ex compañera en el grupo juvenil, quien en los últimos días había dado muestras de una recaída en sus adicciones, además de confesar que había sido víctima de violencia física.
Hace apenas un par de meses, Virginia también se había referido a un momento de total exposición, donde por dentro lo único que había era sufrimiento. Recordó que en la época en que integraba el grupo Bandana pesaba apenas 44 kg, y sobre ello expresó: “Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14. Iba a la facultad, practicaba deportes y hacia danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más”.

