Esta semana, el PSG decidió suspender por dos semanas a Lionel Messi pero la información solo se dio a conocer por los medios de prensa locales. Ninguna autoridad del club salió a hablar del tema o se emitió comunicado al respecto hasta que este viernes habló Christophe Galtier, en la previa de una nueva jornada de la Ligue 1.
Messi regresó de su polémico viaje por Arabia Saudita y desde el día miércoles no se presenta en las prácticas del equipo, acatando esta sanción que no solo le hará perderse un par de partidos en la definición del torneo sino que tampoco le permite usar las instalaciones de la institución para entrenarse.
El conflicto con Leo fue la primera pregunta de los periodistas. «Fui informado (de la sanción) a principios de la semana por la directiva y acepté no hacer comentarios al respecto», comenzó diciendo Galtier en conferencia de prensa.
Aunque luego se despegó: «Yo no tomé la decisión». , explicando que él es solo un empleado del club y tuvo que aceptar las órdenes que le impuso la dirigencia. En una conferencia tensa y cuidando sus palabras, el temperamental entrenador calificó como parte de su trabajo que los ultras lo insulten pero condenó que se presenten en los domicilios de los jugadores, una situación que sufrió Neymar Jr.
Al hablar de Messi, Galtier evitó las polémicas y se refirió al futuro del jugador en el equipo, cuando le resten algunas semanas para la finalización de su contrato. «Veremos qué pasa cuando vuelva Leo. Habrá una discusión», sentenció Galtier.
Y agregó: “Hay una gran brecha entre lo que ustedes (los periodistas) pueden decir o escribir y la realidad. Insisto en esto, hay un gran desfase entre todo lo que te puedes inventar y la realidad del vestuario».

