TENDENCIAS

Larreta anuncia hoy que Jorge Macri será el candidato para jefe de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta se sentó a cenar con Jorge Macri y le confirmó la noticia que el ministro de Gobierno esperaba desde hace tiempo: será el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del PRO en las próximas PASO del 13 de agosto.

Conocidos internamente los resultados de las tres encuestas que mandó a realizar el partido, Rodríguez Larreta comunicará este martes al ex intendente de Vicente López como su favorito para sucederlo en el cargo que ocupa desde 2015. El ministro de Gobierno venía punteando en la mayoría de los relevamientos difundidos.

Fuentes de la Ciudad, no obstante, fueron cautos y destacaron que la decisión aún no se oficializó y que la candidatura de Fernán Quirós sigue en pie. Mientras se estaba llevando a cabo la cumbre de dirigentes del PRO, circulaba la versión de que el ministro de Salud había bajado su postulación. Pero todavía no se formalizó.

Desde la semana pasada se había anticipado que la definición seguramente iba a estar el martes. Y así será. No hizo falta una reunión con Fernando de Andreis, jefe de campaña de Macri. Con las encuestas de Isonomía, Trespuntozero y Aresco en mano, Larreta lo definió, más allá de que no oficializó la decisión.

«No va a haber definiciones hoy», dijeron desde Uspallata, aclarando que la cena entre Larreta y Jorge Macri no significaba una confirmación formal. Terminó siendo determinante para la elección del candidato la buena intención de voto que mostraba Macri en relación a Quirós, inicialmente impulsado por el jefe de Gobierno porteño, pero sobre todo en comparación con Martín Lousteau, el candidato radical en la PASO de Juntos por el Cambio.

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., incluyendo el Acceso Riccheri, enfrentarán un incremento del 200%...

Una multitud defendió el valor de la educación pública y pidió un límite al ajuste en las universidades

La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo...

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...