El miércoles de definiciones electorales que culminará a las 23:59 con la inscripción de los frentes que competirán en las PASO comenzó con una definición política: “Daniel Scioli va a ser candidato y no va a aceptar que no se respeten las minorías en el reglamento interno del frente”. La frase fue pronunciada por Aníbal Fernández, quien además de ser ministro de Seguridad es apoderado de la lista del embajador en Brasil.
Scioli se lanzó hace varias semanas como precandidato del espacio peronista que incluye al presidente Alberto Fernández y a sus funcionarios de confianza. La Cámpora y el massismo resisten su precandidatura porque creen que el Frente de Todos debería ir a primarias con un candidato único y quieren resolver la polémica este miércoles, antes de la inscripción de la alianza con la que competirán.
En el medio hay muchas versiones: desde que el kirchnerismo y el Frente Renovador podrían cortarse “solos” con un nuevo frente o que incluirían en el reglamento interno de la alianza un piso alto de votos para integrar representantes en las listas definitivas que competirán en las elecciones generales de octubre.
“Nosotros no nos vamos a ir del lugar que pertenecemos y ayudamos a fundar”, anticipó Aníbal Fernández esta mañana. No obstante reconoció que no tienen problemas en aceptar un cambio de nombre del frente. Ayer circuló con fuerza que el Frente de Todos dejará de ser tal y tendrá una nueva nominación. “Pertenecemos al Frente de Todos y si hay un nuevo nombre que se tenga que analizar y nos interpreta, no hay hay mucho para decir”, dijo el ministro, quien ayer se reunió con el gobernador Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ.

