El arquero de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Emiliano Dibu Martinez, comenzó este lunes un breve tour por el Sur de Asia con una visita relámpago a Bangladesh, país que demostró una gran devoción por los triunfos de la Scaloneta en los últimos tiempos.
Martínez, Guante de Oro en Medio Oriente y figura por sus atajadas y sus voladas en las definiciones por penales, llegó procedente de Amsterdam para participar en varios actos promocionales donde pudo interactuar con unos 200 fanáticos antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.
«Eres el hombre que trajo la gloria a Argentina. Te deseo todo el éxito», le dijo Hasina al marplatense, según informó a los medios el portavoz de la mandataria, Ihsanul Karim.
Durante el encuentro, que transcurrió en la oficina de la primera ministra, Martínez le ofreció a Hasina una camiseta de la Selección Argentina firmada por él y le transmitió su felicidad por «conocer la pasión por el fútbol que sienten los bangladesíes».
Entre los fanáticos se encontraba el ídolo local de críquet, Mashrafe Mortaza, quien dirigió a su selección en los Mundiales de 2015 y 2019 y compartió su entusiasmo por conocer al arquero argentino.
“Ha sido una reunión muy corta, pero es una gran sensación. ¡El arquero del equipo ganador de la Copa del Mundo está frente a nuestros ojos! ¡No sabe cuántos años de espera por mí y millones de personas como yo terminaron el día en que Argentina ganó la Copa del Mundo!», festejó Mortaza en su perfil de Facebook.
La apretada agenda de Martínez, que tiene previsto volar este mismo lunes a Calcuta, en el este de la India, no permitió que tuviera más compromisos que le permitieran acercarse al público bangladesí, que adora todo lo relacionado con la selección Argentina desde los tiempos de Diego Armando Maradona.
A pesar de que el equipo nacional de Bangladesh nunca cosechó grandes éxitos -ocupa el puesto 192 en el ranking de la FIFA-, las celebraciones de sus hinchas por los triunfos de Argentina durante el Mundial de Qatar se viralizaron por todo el mundo.
Banderas argentinas ondeando en las terrazas de miles de casas en Dacca, una presentadora de televisión conduciendo el noticiero con la camiseta de Argentina, o el despliegue de varias pantallas gigantes para seguir los partidos de la Scaloneta demostraron la pasión que un país situado a miles de kilómetros sentía por Argentina.

