La Unidad Piquetera retomará hoy a las 11 de la mañana su “plan de lucha” contra el gobierno de Alberto Fernández. A partir de esa hora marcharán desde Puente Pueyrredón al ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, el edificio está ubicado en la avenida 9 de Julio y Moreno lugar dónde amenazan instalar carpas por tiempo indeterminado.
“Con la comida de los pibes no”, es el lema de la convocatoria. Denuncian que no llegan alimentos a los comedores comunitarios porque “el dinero va a la campaña electoral”. Además, sostienen que “los alimentos derivados a los merenderos oficialistas lo hacen a través de los punteros políticos o dirigentes sociales que son candidatos en los distritos del conurbano y todo el país”. Los activistas de izquierda reclaman “cambios urgentes en la política social del Gobierno”; el “no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI)” y que la ministra de la cartera social “deje de ajustar los planes, ya dio de baja a cien mil beneficiarios del Potenciar Trabajo”, apuntan.
La marcha, movilización y acampe en el centro porteño avizora una nueva jornada caótica en la que no faltarán propuestas cruzadas por denunciada reducción de partidas presupuestarias para los sectores más vulnerables de la sociedad; y el debate en permitir o no los cortes de arterias y acampes en medio de una de las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el entorno de la segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria decidieron no responder a la intimidación piquetera de instalar un campamento frente al ministerio porque ellos están dirimiendo su propia interna. También recuerdan que: “Esta será la primera marcha y acampe piquetero desde el cierre de las listas de candidatos para las elecciones PASO” y desmienten el retraso en la entrega de alimentos.

