La actriz Carla Peterson no suele meterse en política, a pesar de estar casada con Martín Lousteau, actual precandidato a jefe de Gobierno porteño, sin embargo este miércoles dio que hablar luego de expresarse con fuertes críticas contra Franco Rinaldi, en medio de las acusaciones por discriminación que enfrenta el primer precandidato a legislador porteño de Jorge Macri. “Las disculpas no alcanzan”, enfatizó.
La polémica se desató la semana pasada cuando Rinaldi tuvo que salir a pedir disculpas por sus expresiones de tono discriminatorio y homofóbico vertidas tiempo atrás, que luego justificó como parte de un experimento y en un marco artístico. Referentes de Juntos por el Cambio enfatizaron el hecho de que las palabras del politólogo le merecían la baja a la legislatura porteña. Uno de ellos, fue Martín Lousteau, quien criticó la actitud de una parte de Pro de no repudiar el hecho: “¿Nos vamos a hacer todos los distraídos solo por que compite en otra lista?… Si hubiera estado en mi lista le hubiera dicho que no puede ser candidato”.
En medio de este debate, la esposa del senador nacional se sumó a la controversia y opinó con contundencia sobre los argumentos del precandidato a legislador, quien había dicho que sus expresiones fueron en el marco de una experimentación artística durante la pandemia. “No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión”, expresó Peterson.
A los minutos de publicar el posteo, la actriz de 49 años se volvió tendencia en Twitter y quedó en el ojo de la tormenta cuando recibió cientos de mensajes que criticaban su opinión. El tuit superó las 290.000 visualizaciones, recogió cientos de respuestas, casi mil “me gustas” y varios retuits. Poco después, Peterson tomó una drástica decisión: borró el tuit original, realizó una fuerte crítica a los usuarios de esa red social y optó por poner privada su cuenta. “Me había olvidado de lo violento que es este lugar. Chau. Saludos”, escribió.

