Inditex, la empresa que maneja Zara en la Argentina y también en Uruguay alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional panameña Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas, según informó el grupo. Con este entendimiento, Inditex homologa el modelo que tiene en la mayor parte de los mercados de la región, a través de un contrato de franquicia.
Esta operación no implica ningún cambio para el consumidor argentino, ya que la cadena de tiendas seguirá en funciones, pero con nuevo dueño: Regency Group, que desembarcó en el país hace un año con lacompra de la licencia local de Nike argentina.
Esta firma está controlada por el grupo panameño Harari, que es uno de los principales jugadores en el mercado de indumentaria en Centroamérica y en el norte de Sudamérica. Además son los representantes de las marcas del Grupo Inditex en Colombia y Panamá, y tienen la licencia de Nike para otros países de la región, con 400 tiendas en total. Sus ventas rondan los US$300 millones anuales y cuentan con más de 5000 empleados.

