El desembarco de Lionel Messi en el Inter Miami provocó una importante inyección anímica, algo que se ve reflejado en los resultados. Las Garzas, que llevaban cinco encuentros sin victorias (habían ganado uno de sus últimos nueve juegos) y están últimos en la Conferencia Este de la MLS, mostraron una cara totalmente diferente con el argentino en la Leagues Cup.
La Pulga, además de convertirse en la bandera futbolística de las Garzas, también dejó en claro que quiere ser uno más dentro del grupo. El defensor estadounidense DeAndre Yedlin, durante la zona mixta, develó la muestra de generosidad que tuvo el campeón del mundo en Qatar 2022 con sus flamantes nuevos compañeros tras debutar de manera oficial con la camiseta rosa y negra: les regaló unos auriculares Beats by Dre con los colores y el escudo de la institución.
“No sé si los compró, pero se los regaló a todos para su primer partido”, concluyó Yedlin en zona mixta luego de la goleada al Atlanta United. Con este resultado, las Garzas avanzaron como primeros de su grupo a los 16avos de final del certamen que reúne a equipos de Canadá, México y la Major League Soccer. En ese compromiso, que será a eliminación directa, chocará ante el líder de la Zona Sur 2, que saldrá de Orlando City -su clásico rival-, Houston Dynamo o Santos Laguna.
Disputada solamente la primera fecha, Orlando City suma dos unidades, Houston Dynamo uno y Santos Laguna todavía no debutó. El líder adquirió un punto extra gracias a los penales, ya que después del empate frente al rival estadounidense logró imponerse desde los doce pasos.

