Sergio Massa, consideró el pedido que le hizo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con respecto a dilatar el giro del presupuesto al Congreso para después de las elecciones generales. Pese a que enviará este viernes “en tiempo y forma” el proyecto para 2024, como estipula la ley, el titular del Palacio de Hacienda postergará el tratamiento, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam.
El líder libertario había sugerido no respetar la ley y enviar el proyecto después de los comicios, consensuado con la fuerza que resultara electa en octubre. Eso no pasará, pero sí se postergará el debate ya que Massa, según Télam, tuvo en cuenta la sugerencia de Milei como “razonable”.
Desde el Gobierno aseguraron que esa iniciativa tenía lógica porque planteaba que el próximo presidente debía contar con la posibilidad de rediseñar su propio presupuesto, aunque aclararon que hay que cumplir con la ley que estipula que antes del 15 de septiembre llegue al Congreso. “Por eso es lógico que se presente el presupuesto 2024 este viernes y luego se espere para tratarlo a que se conozca cuál será el próximo presidente que elija la gente en las urnas”, remarcaron en la Casa Rosada.

