En medio de este panorama, quien se refirió al hecho fue Martín Salwe, participante del Bailando 2023, quien después de recibir la devolución del jurado tomó el micrófono y expresó visiblemente conmovido: “Fue un fin de semana muy complicado para mí en lo personal por lo que pasa en Israel. Tengo allá amigos, familia. Tengo amigos secuestrados, tengo gente desaparecida, amigos que van al campo de batalla ahora pronto. No es una guerra, ahora va a ser una guerra, pero no fue una guerra, fue un ataque terrorista hecho por terroristas, eso es Hamas, hay que decirlo como es”, expresó.
Tras ello, aseguró: “Es muy triste, duele, estamos lejos de la gente, nos falta información. A toda la comunidad judía argentina, que es gigante, le es difícil, le es complicado. Quiero mandar un mensaje de apoyo a toda la gente de allá en Israel”.
“Tengo amigos que han ido conmigo a la primaria, al secundario, que hoy están, con la edad que tienen y con lo que pueden, yendo a un campo de batalla. No saben si vuelven, se despiden de los familiares. Es realmente triste”, reveló sobre sus vínculos afectivos que allí se encuentran, para luego volver a reafirmar: “No fue una guerra, lo repito varias veces, fue un ataque terrorista, ingresaron a matar civiles, a fusilar a niños, a mujeres, a ancianos, gente indefensa, y después volver, no hicieron nada más que eso”. Y para finalizar, cerró con unas palabras que fueron aplaudidas por todo el estudio: “A la gente de Israel, todo mi cariño y amor, aguante el pueblo judío”, con la voz entrecortada por la emoción.

