En una solicitada oficial que se publica en los principales medios gráficos y digitales de Israel, Alberto Fernández “exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas”.
El texto presidencial no describe a Hamas como organización terrorista, no menciona al atentado que ejecutó el 7 de octubre con sus innumerables judíos asesinados, violados y secuestrados, y asegura que coordina esfuerzos con “otros países de la región” para lograr la libertad de los secuestrados en Gaza.
La solicitada fue publicada hoy en los diarios Israel Hayom, Yediot Ahronot, Jerusalén Post y Haaretz. Los textos están en inglés y hebreo, y es muy posible que la solicitada sea reproducida en otros medios internacionales.
La oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asegura que Hamas tiene cautivos a 21 argentinos junto a otros cientos de civiles que pertenecen a 27 países distintos. El grupo terrorista se niega a revelar la identidad de los rehenes secuestrados y la comunidad internacional ya se sabe que usa a los cautivos como escudo humano para obtener un inmediato cese del fuego en Gaza.

