“Recién acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba volando boletas de (Javier) Milei”, precisó la jueza Servini, en declaraciones para el canal LN+. No obstante, la magistrada se negó a dar más detalles del hecho.
Personal de la Comisaría Vecinal 4A se trasladó a dicho centro educativo, y una delegada de mesa declaró que un joven de 16 años se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato libertario cuando salía del cuarto oscuro. Según pudo confirmar este medio, el joven escondía las papeletas en su riñonera.
Esta detención se da luego de la presentación que realizaron delsde el espacio libertario para advertir sobre supuestas irregularidades en la primera vuelta, y quecuestionaba el desempeño de la Gendarmería Nacional en la custodia de las urnas una vez finalizada la votación.
Pese a que los apoderados de LLA dieron marcha atrás con las acusaciones de un presunto fraude electoral en octubre, la tensión y malestar todavía se mantiene en las autoridades electorales. En este marco, la jueza Servini volvió a pedir a los postulantes que enfaticen en la “reposición de boletas”.

