Cuatro años después de que la idea fuese planteada, este lunes se entregarán por primera vez los Premios Martín Fierro Latino 2023. La edición, que se celebrará en Miami y reunirá a personalidades de la Argentina y de otros países de Latinoamérica, contará con la conducción de Joaquín Pollo Álvarez y Carolina “Pampita” Ardohain, pero no será vista por el público argentino hasta el próximo jueves 30 con la transmisión de NetTv. Entre una larga lista de figuras que ya han viajado por sus nominaciones, Jorge Lanata -quien será homenajeado en la gala por su trayectoria- debió suspender su travesía.
Luego de una batería de problemas de salud los últimos meses, su médico personal le recomendó que se quedara en Argentina para evitar cualquier inconveniente no solo en el viaje, sino también en su estadía en Estados Unidos. En su lugar quien sí viajará es su mujer, Elba Marcovecchio. La abogada recibirá en su nombre uno de los reconocimientos que le darán, y algunas de las posibles estatuillas por las nominaciones a sus programas periodísticos PPT (El Trece) y Lanata sin filtro (Mitre).
Entre agosto y octubre, el conductor de PPT fue noticia por sus reiterados problemas de salud. Lanata estuvo internado por cuadros febriles y hasta terminó en Terapia Intensiva cuando sufrió una infección generalizada. “De todas las veces que estuve internado, esta fue la peor, o la segunda peor”, explicó con la voz ronca cuando retomó su rol como conductor en radio Mitre el pasado 16 de septiembre.
Gran parte de las complicaciones que sufre el periodista tienen vinculo con el trasplante de riñón al que se sometió en 2015. Si bien desde aquel entonces mejoró su calidad de vida, su salud atraviesa altas y bajas ya que, al estar inmunosuprimido, es más vulnerable a contraer enfermedades.

