Fabiola Yañez denunció este martes, ante al juzgado de Julián Ercolini, que Alberto Fernández la acosa “a diario” por teléfono y la somete a “terrorismo psicológico”. Así quedó reflejado en el fallo del juez Ercolini, que dice que ella afirmó que el hostigamiento sigue hasta la actualidad, que desconfía de su custodia y que pidió medidas de protección.
En el expediente figura que ella declaró que “el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”.
La exprimera dama le dijo al juez que, en relación con el hijo que comparten, el contacto podía continuarse a través del número telefónico de su “madre, abuela de su hijo, para que aquél pueda conservar dicho vínculo”.
“[Yañez] Fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que a raíz de lo ocurrido, deseaba hacerlo”, dice el fallo de Ercolini. En la audiencia anterior, realizada por Zoom a fines de junio, Yañez le había dicho al juez que no quería denunciar a su expareja.