Franco Colapinto quemó todos los libros. En apenas cinco carreras en la Fórmula 1, se convirtió en uno de los pilotos más atractivos de la grilla. Williams lo subió de emergencia tras los constantes errores de Logan Sargeant, pero el argentino fue mucho más que un corredor suplente. Mostró sus credenciales inmediatamente, mantuvo su empate técnico en los tiempos con su compañero Alex Albon y logró que los ojos de toda la Máxima se posicionen sobre él.
A horas de girar por primera vez en el circuito de Interlagos que espera una invasión de fanáticos argentinos de cara al Gran Premio de San Pablo, el corredor de 21 años fue uno de los tres protagonistas del media day en el que estuvo presente Infobae y habló sobre el tema que mantiene en vilo a todo el paddock: su posible traspaso a Red Bull Racing, mientras crecen las versiones de una salida de Sergio Checo Pérez.
“Creo que no debería ser yo a la persona que se le pregunte sobre eso. Por supuesto, no sé la respuesta. Creo que si Williams no puede darme un asiento de carrera, lo más normal es que me permitan ir a otro lugar y que encuentren la mejor oportunidad para mí, para el futuro. Pero no soy la persona adecuada, debería ser la última. Estoy aquí con Williams este fin de semana, voy a tratar de hacer lo mejor posible aquí en Brasil. Es una carrera muy emocionante″, aclaró Franco, quien tuvo a su lado a Lewis Hamilton (Mercedes) y Lance Stroll (Aston Martin).
La consulta estuvo referida a si creía que Williams –al no poder darle un asiento porque tendrá a Alex Albon y Carlos Sainz en 2025– le iba a facilitar la salida si existía una propuesta: “Pienso que no voy a correr en Fórmula 1 el año que viene, y esa sigue siendo mi primera opinión. Realmente no me emociono por lo que sea que estén hablando”, aclaró sobre los múltiples rumores que salen de Sauber, Alpine y Red Bull.
“Me gustaría estar en la Fórmula 1. Me dieron una oportunidad increíble en Williams, gracias a James (Vowles). Todo el equipo me dio mucha confianza. Tuve una oportunidad increíble que yo no esperaba conseguir este año y trato de hacer lo mejor posible, tener los mejores resultados para demostrar que merezco estar aquí″, destacó cuando le preguntaron cómo se veía en 2025. “Si no es el próximo año, espero que sea en 2026 o 2027. Estoy tratando de disfrutar la oportunidad que tengo, que es mi sueño desde pequeño, conducir un Fórmula 1. Es muy especial”, agregó, en sintonía con las palabras que ya venía expresando en el Gran Premio de México que se realizó el fin de

