El comienzo del 2025 estuvo teñido por los innumerables casos de inseguridad reportados en el Conurbano bonaerense, luego de que la violencia se extendió sin fronteras en los partidos de La Matanza y Moreno. Desde delincuentes asesinados durante ataques a agentes de las fuerzas de seguridad, hasta varios civiles y oficiales baleados. El aumento de la participación de menores de edad en robos y la discusión entre los ministros bonaerense y porteños.
Violencia en el Conurbano elevó el enfrentamiento entre los ministros de Provincia y Ciudad de Buenos Aires
Luego de que se registrara que la mayoría de los agentes policiales víctimas de la inseguridad formaban parte de la Policía de la Ciudad, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, inició un pedido para exigir medidas más efectivas en la provincia. Según indicó el Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías asesinados en provincia pertenecían a la fuerza de la Ciudad, siendo que más de 20 agentes residen en el Conurbano.
Pese a que la semana pasada Wolff se reunió con el titular de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la charla que mantuvieron terminó en un reproche en redes sociales. Después del encuentro, el funcionario provincial reclamó que el malestar social había sido instalado por el Gobierno porteño, tras acusarlos de querer “disimular las fallas de su gestión”.

